La Fiscalía de Michoacán confirmó que en el ataque contra el exlíder de las Autodefensas participaron 25 personas

Un juez emitió cinco órdenes de aprehensión contra cinco de los presuntos implicados en el asesinato de Hipólito Mora, exlíder fundador de las autodefensas de Michoacán, y  sus tres escoltas, perpetrado el pasado 29 de junio en La Ruana, Michoacán.

La Fiscalía de Justicia del Estado informó que están preparando el operativo para efectuar las capturas contra cinco de las 25 personas que participaron en el ataque, en el que también fueron ejecutados Saulo Gamaliel Alcantar Reyes, Roberto Naranjo Andrade y Calixto Álvarez Andrade, quienes cuidaban al fundador de las autodefensas.

“Estamos en trabajos de preparación, de organización para los operativos de cumplimentación de estas órdenes de aprehensión, y a la par estamos continuando con las investigaciones, en acciones coordinadas con las autoridades federales y estatales, para poder identificar al resto de los partícipes”, dijo el Fiscal Adrián López Solís.

Del mismo modo agregó que continúan trabajando con las autoridades federales y municipales en la investigación y acciones coordinadas para dar con todos los responsables de este crimen.

Hipólito Mora se trasladaba aquel día en una camioneta blindada cuando fue atacado a balazos, las autoridades afirman que los agresores usaron armas de alto poder para perforar la unidad, la cual terminó incendiándose debido a los impactos.