Esta célula delictiva se caracterizaba por utilizar inmuebles para el almacenamiento y distribución de droga que disfrazaban de talleres mecánicos y de hojalatería en diversas demarcaciones

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fueron detenidas cinco personas dedicadas al presunto tráfico de drogas a gran escala, entre ellas a Mario Alberto “N”, quien podría ser el líder de dicha organización.

Fue por medio de cuatro cateos que dieron con los detenidos y la mercancía: más de 200 kg de cocaína y un laboratorio utilizado para el empaquetado de droga además de asegurar más de 500 mil pesos y más de 100 mil dólares en efectivo, así como 3 armas de fuego, 14 vehículos, 1 motocicleta y 16 teléfonos.

El grupo operaba en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero, y era considerado antagónico a La Unión Tepito.

La droga era trasladada desde los estados de Guerrero y Morelos hasta la Ciudad de México, además de utilizar inmuebles para el almacenamiento y distribución de droga que disfrazaban de talleres mecánicos y de hojalatería, explicó Harfuch.

De acuerdo con el testimonio de los imputados, cada kilogramo de cocaína se vendía en 13 mil o 14 mil dólares: “(Se confiscó) casi 215 kilos. No quiero dar la cifra exacta porque falta el peritaje”, indicó García Harfuch.