En varios videos difundidos en redes sociales se aprecia la presencia de aviones, drones y helicópteros militares

En Sinaloa, un fuerte despliegue militar se registró este sábado en la región montañosa de Badiraguato, en el que se utilizaron aviones, helicópteros y drones.

Según pobladores del lugar, las operaciones de las fuerzas armadas se extendieron desde La Tuna, tierra del máximo líder del Cártel de Sinaloa,  Joaquín “El Chapo” Guzmán, hasta San José del Barranco y Santa Gertrudis.

En varios videos difundidos en redes sociales se aprecia la presencia de aviones, drones y helicópteros militares.

A pesar de lo aparatoso del operativo, el Gobierno de México no ha emitido alguna información oficial, aunque habitantes de Badiraguato, señalaron que escucharon disparos de armas de alto calibre, por lo que se resguardaron en sus viviendas.

En días pasados para ser precisos  el pasado sábado 23 de septiembre se produjo un violento incidente en la región serrana de Badiraguato, donde tres personas fueron atacadas, de ese hecho, una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas.

De manera extraoficial ha trascendido que al menos una de las personas heridas podría estar vinculada con el ataque a una clínica privada en Culiacán que ocurrió el jueves 28 de septiembre.