Checo Pérez logró su octavo podio del año al terminar segundo en el Gran Premio de Italia; Max Verstappen impone récord de victorias seguidas en F1 con 10

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez gana el segundo lugar en el Gran Premio de Italia en Monza. Hizo el 1-2 con Max Verstappen, su compañero de la escudería Red Bull.

Con este resultado, Checo Pérez logró su octavo podio de la temporada, quien se mantiene sublíder en el campeonato de pilotos y llegó a 34 podios en el máximo circuito del automovilismo.

El jalisciense de 33 años supera por 49 puntos a su más cercano competidor, que es el español Fernando Alonso, que luego de un buen inicio de año ha desaparecido de los primeros lugares del podio.

Carlos Sainz, que había sorprendido logrando la pole position el sábado, arrancó de muy buena manera, defendiendo su posición de los ataques de Max Verstappen y conservando el liderato por 15 giros, sin embargo, un pequeño error le abrió la puerta al bicampeón neerlandés para superarlo y adueñarse de la carrera.

Una vuelta después de que Verstappen adelantara a Sainz,el mexicano ‘Checo’ Pérez haría lo propio superando al británico George Russell (Mercedes), comenzando así su remontada desde la quinta posición de la parrilla, en busca de un nuevo podio sobre el mítico ‘templo de la velocidad’.

Después de la vuelta 20, los Red Bull de Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, así como los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, se detuvieron en boxes para colocar el compuesto duro en sus neumáticos, mismo que les permitiría ir hasta el final de la prueba.