El lunes se aplicaron 17 mil 500 dosis a menores de entre 5 y 11 años en el estado; para este martes sólo quedaban 12 mil

Este martes hay largas filas en los módulos de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años en Morelos y muchos se quedarán sin la aplicación de la dosis.

En los hospitales del IMSS y del ISSSTE en Cuautla, los encargados informaron que llegaron pocas dosis por lo que sería imposible atender a todos.

En el IMSS solo hay 700 dosis y hay más de mil personas formadas; en el ISSSTE llegaron 200 dosis y hay una fila de 800 personas, según pudo constatar Dominio Público Noticias.

Esto provocó la molestia de los padres de familia en Cuautla quienes lamentaron la mala organización.

«Para que anuncian una vacunación para todos los niños en el rango de 5 a 11 si no tenían todas las dosis, aquí hay gente que faltó al trabajo, que tuvo que dejar sus actividades para traer a los niños, porque nos preocupa. Hemos esperado muchísimo para poder vacunar a los pequeños y no es justo que tengamos que pasar por esto y aparte amontonarnos cuando otra vez hay muchos contagios», dijo la señora Dayana Serratos.

En Cuernavaca la situación es similar. Por ejemplo en la Clínica XX del IMSS desde temprana hora se anunció a través de una cartulina que sólo tenían 380 dosis. Horas más tarde se modificó pues se obtuvieron otras más hasta acompletar 800, aún así son insuficientes.

Raúl Anaya, Delegado de Bienestar en Morelos, dijo que el lunes se aplicaron 17 mil 500 dosis a menores de entre 5 y 11 años en todo el estado; para este martes sólo quedaban 12 mil vacunas pues el primer lote recibido fue de 30 mil.

Dijo que será hasta el próximo viernes cuando reciban un nuevo lote del antígeno de Pfizer, por lo que pidió paciencia a los padres de familia.

El delegado explicó que las dosis se pidieron de acuerdo a los registros en la plataforma mivacuna.gob.mx en la que hasta el jueves había 39 mil menores de 5 a 11 años registrados.