El fiscal asegura que se trata de un acto de intimidación pues no ha cometido ningún delito y además cuenta con fuero constitucional como lo ratificó hace unas semanas la SCJN

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

La Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y policías de Morelos realizan un operativo en las inmediaciones de la casa del  fiscal general de Justicia de Morelos, Uriel Carmona.

Aunque hasta el momento no hay información oficial, el propio fiscal ha dicho en entrevistas de radio que se trata de un acto de intimidación pues aparentemente lo quieren detener, algo que es ilegal pues cuenta con fuero que le ratificó hace unas semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Fíjate que me está reportando mi gente de seguridad que en las afueras de mi domicilio hay decenas de elementos de la Marina Armada de México y, al parecer, personal de la Fiscalía General de la República (…). Yo supongo que me vienen a detener o vienen a ejecutar una orden de cateo y una orden de aprehensión, quizá en contra mía o de mi familia”, declaró en entrevista para el medio Imagen Radio.

En ese sentido, el fiscal comentó que cerraron el tránsito vehicular de la avenida Copalhuacan, calle en donde reside; además, declaró que elementos ya se acercaron al portón de su casa y está a la espera de saber cuál es el motivo de la presencia de las autoridades.

“Estoy sorprendido, esto era impensable porque cuento con fuero constitucional, no he cometido ningún delito”, aseguró el fiscal Uriel Carmona.

Hasta el mediodía de este viernes la presencia de las fuerzas federales continúa en el exterior del domicilio del fiscal.