El vocero de la dependencia ofreció un mensaje la noche de este miércoles donde presentó imágenes de la adolescente en la Alameda Central y en Neza

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó esta noche que, María Ángela, la joven que desapareció mientras esperaba a su mamá afuera de unos baños en el paradero del metro Indios Verdes, se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito.

Ulises Lara, vocero de la dependencia, dijo que tras separarse de su madre en Indios Verdes, la joven se marchó por su cuenta y ese mismo día por la noche fue vista en la Alameda Central, donde se unió al campamento de un colectivo en las inmediaciones de Bellas Artes.

Las integrantes del colectivo la ayudaron, pues pensaron que se trataba de alguien perdida luego de que les pidió ayuda para dormir.

Fue así que una de las mujeres la recibió en su casa en la colonia Juárez Pantitlán en el Estado de México. Cámaras de seguridad la captaron en ambos sitios: en Bellas Artes y en Neza. Esto se descubrió tras el análisis de las grabaciones.

El 20 de enero volvieron al campamento en la Alameda Central; después se trasladó al domicilio del Estado de México donde pasó la noche.

El 21 de enero regreso al campamento, fue entonces que las activistas se dieron cuenta que era buscada por sus familiares. Para ese momento María Ángela ya se había marchado.

Según el vocero, la joven les había dicho que iría a ver a una persona cerca del punto donde fue localizada. La menor, dijo el vocero de la fiscalía, no presentaba ningún daño físico al ser hallada.

La Fiscalía insistió en que no existe ninguna Banda que opere en la zona de Indios Verdes que secuestre menores de edad.