El presunto responsable es un hombnre que vivía en la misma vecindad donde vive la familia, ya es buscado por la policía

En el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl ocurrió el feminicidio de una menor de aproximadamente 9 años de edad en la colonia Maravillas.

Los primeros reportes señalan, que policías municipales recibieron una llamada de auxilio para acudir a la calle 13 en el número 10 de dicha colonia.

Al llegar a la vivienda, los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia para atender a la menor; sin embargo la menor ya no tenía signos vitales.

De acuerdo con los primeros testimonios, el agresor era un hombre que vestía pantalón color café y playera blanca, quien se dio a la fuga.

Según los vecinos, se trata de un sujeto que era un inquilino de la vecindad donde vive la familia de la niña.

La madre de la menor dijo a la policía que alrededor de las 23 horas de ayer, salió un momento de su casa y dejó a su hija con sus otras 2 hijas.

Ese momento fue aprovechado por el agresor, quien según los reportes, abusó sexualmente de la niña y después la degollo. 

La Fiscalía de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes para esclarecer este feminicidio y dar con el responsable de este caso. 

La mañana de este viernes, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, condenó el feminicidio e informó que el Gobierno municipal ha acompañado a la familia de la menor.

“Condeno y lamento profundamente el presunto feminicidio de una menor al interior de un domicilio de la colonia Maravillas.  Durante la noche y madrugada he estado atento del caso e instruí al grupo especializado de acompañamiento a la familia para dar toda la atención necesaria”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl agregó que trabajan en coordinación con las Fiscalía y la policía del Estado de México en esta investigación.