Los restos habrían sido descubiertos por un grupo de vecinos; víctimas estaban atadas de pies y manos

Durante la mañana de este jueves fueron encontrados los cadáveres de cuatro personas en el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, confirmó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Poco después de las 10:00 horas, vecinos informaron que había varios cuerpos en el cruce con la avenida CTM y Periférico, al norponiente de este destino, de acuerdo con el reporte preliminar de la dirección de Seguridad Pública municipal de Solidaridad.

De manera preliminar se indicó que los cuerpos presentaban huellas de tortura, además, algunos estaban amarrados de pies y manos. La fiscalía indicó que, a simple vista, las víctimas no tenían lesiones por arma de fuego.

Servicios periciales de la fiscalía acudieron al lugar para el levantamiento de los cuerpos. En tanto, personal de la institución inició con la investigación correspondiente.

De acuerdo con la fiscalía, con estos cuatro asesinatos, suman 27 homicidios en lo que va del año en Playa del Carmen, pero la violencia se ha extendido por todo el estado.

Apenas el 19 de marzo, una fosa con al menos cinco fue hallada en la región 107 en Cancún, hallazgo que derivó tras la detención de 11 integrantes de una banda delictiva. Entre los restos se presume que están los que corresponden a un empresario que fue reportado como desaparecido en diciembre pasado.

El 15 de marzo, las autoridades encontraron restos humanos en una playa de la zona hotelera de Cancún, en el municipio de Benito Juárez.

En tanto, el 12 de marzo, un empresario británico fue asesinado cuando conducía un vehículo sobre la Avenida Xcalacoco en Playa del Carmen, municipio vecino de Benito Juárez.