Dicen que están detrás del aumento de fentanilo arcoiris en EU; El Fresa es acusado de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero

El Gobierno de Estados Unidos puso en la mira a Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez, y a su hermano José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Fresa, líderes de La Familia Michoacana, por su participación en el tráfico de estupefacientes a la Unión Americana.

El Fresa, es según el gobierno de nuestro país, responsable de la masacre de 20 personas, ocurrida el pasado 5 de octubre en San Miguel Totolapan, Guerrero, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza, su padre y otros funcionarios del ayuntamiento.

Según el gobierno estadounidense, los hermanos Hurtado Olascoaga, con área de dominio en Tierra Caliente, que abarca los estados de Guerrero, Estado de México y Michoacán, están detrás de la creciente presencia de fentanilo arcoíris, que, según la Administración para el Control de Drogas (DEA), aparece en forma de píldoras o polvo, que viene en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes y está hecho para atraer a niños y jóvenes usuarios.

«Este cartel no sólo trafica con fentanilo, que se cobró la vida de más de 71 mil  estadunidenses el año pasado, sino que ahora comercializa el fentanilo arcoíris, como parte de un esfuerzo deliberado para generar adicción entre niños y adultos jóvenes. La asociación del Tesoro con la DEA y el gobierno mexicano ha sido fundamental a medida que tomamos medidas para proteger a nuestros ciudadanos de los efectos nocivos de estos narcóticos mortales”, expresó el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

En nuestro país, además de ser vinculados con múltiples secuestros, homicidios y tráfico de drogas, El Pez y El Fresa son responsabilizados de la emboscada contra policías en Coatepec Harinas, Estado de México, que causó la muerte de 13 policías.