El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación será atraida por la dependencia federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que tras la indagatoria inicial de Aguascalientes, la Fiscalía General de la República atraerá la investigación de la caída del helicóptero en el que fallecieron cinco personas en Jesús María, entre ellos el secretario estatal de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza.

“Lo que procede es que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, ya hay una integración de una comisión de expertos que está trabajando en el asunto y se va a estar informando”, afirmó AMLO en conferencia de prensa.

López Obrador aseveró que no se pueden hacer juicios en torno al caso, sin tener pruebas porque es una situación delicada.

El presidente López Obrador dijo que el accidente es una desgracia muy lamentable y enfatizó que el día de ayer expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

El jueves, se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del estado de Aguascalientes, en el municipio de Jesús María, en donde fallecieron el secretario estatal de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Sánchez, y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.