El gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por Iván Guzmán Salazar; la misma cantidad para capturar a Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López

La mañana de este viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos criminales contra 28 integrantes del Cártel de Sinaloa, incluyendo a los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Las autoridades estadounidenses ofrecieron recompensas milonarias en contra de los llamados “Chapitos”, quien sucedieron a El Chapo Guzmán en dicha organización criminal.

El gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por Iván Guzmán Salazar; la misma cantidad para capturar a Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López.

Mientras que por Joaquín Guzmán López, otro hijo del líder del Cártel de Sinaloa, da una recompensa de 5 millones de dólares.

El Departamento de Estados Unidos acusó a los hijos de “El Chapo” Guzmán de los cargos de tráfico ilegal de fentanilo, armas y lavado de dinero.

En un comunicado, los señalan de ser los principales responsables de inundar de fentanilo a los Estados Unidos, situación que ha provocado un crisis de salud en ese país.

Las investigaciones contra Los Chapitos se llevan en las cortes de Nueva York, Illinois y Columbia.