Las largas filas llegan hasta afuera de las dos terminales; hay quienes aseguran llevan más de cinco horas formados
Los contagios de Covid-19 entre trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como entre empleados de aerolíneas y tripulación de las aeronaves, ha provocado retrasos, largas filas y cancelaciones de vuelos.
En redes sociales, viajeros han reportado que hay largas filas debido a que falta personal para documentar equipaje, además cientos de pasajeros de vuelos nacionales e internacionales permanecen varados debido a la cancelación de vuelos de diferentes aerolíneas.
Cientos de pasajeros de vuelos nacionales e internacionales permanecen varados en el aicm por cancelación de vuelos de aereomexico por falta tripulación al salir muchos positivos a covid pic.twitter.com/C7v4fBNbVS
— Victor Sandoval (@sandovalvictor) January 7, 2022
Las largas filas llegan hasta afuera de las dos terminales y hay personas que aseguran llevan más de cinco horas formadas.
🔴AHORA: Filas de hasta 10 horas para documentar en el @AICM_mx en los mostradores de @Aeromexico. La aerolínea bandera de México ha reportado varios casos de Covid entre pilotos y sobrecargos. Van varios vuelos cancelados. pic.twitter.com/JhOvtpTktU
— ⭕️ Carlos Lara Moreno (@CarlosLaraM81) January 7, 2022
A través de las pantallas instaladas en el AICM que informan la llegadas y salidas de vuelos se pueden observar de manera importante las demoras.
José Suárez, secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), confirmó que hay 75 pilotos contagiados por Covid-19.
Aeroméxico, una de las líneas más afectadas informó en un comunicado que ante las afectaciones provocadas por el aumento de contagios, está aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas.
«La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión, de Salud e Higiene», se lee en el comunicado.