La iglesia negó que haya organizado la reunión, dijo que se trató de un encuentro fortuito y no una cita acordada

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos. La Diócesis de Cuernavaca confirmó que el encuentro entre el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo con los tres líderes de la delincuencia organizada se dio en una iglesia del municipio de Yautepec, después de la celebración de una misa a la Virgen de Guadalupe un 12 de diciembre.

En conferencia de prensa, el padre Tomás Toral, Vicario de la Diócesis negó que la iglesia católica haya sido la intermediara para concretar ese encuentro como se describió en las narcomantas que fueron colocadas precisamente en ese municipio.

Precisó que el encuentro se dio de manera fortuita y no fue una cita acordada por el sacerdote de dicha parroquia.
“En una ocasión en una misa del 12 de diciembre estuvieron ahí presentes pero no él no sabía que personajes había ahí más que el gobernador que no puedes dejar de ver qué es el gobernador. Entonces en esa reunión del 12 de diciembre, más bien la misa del 12 diciembre en esa parroquia él se saludó y punto, o sea que no es una situación real cómo algún medio está atenuando que es el padre, incluso en algún momento salió el nombre de Monseñor”.
El Vicario señaló que la iglesia siempre ha estado a favor la seguridad y por eso siempre ha convocado a marchas por la paz.
“La iglesia siempre estará a favor de la Paz y no por eso cómo se trató de vincular como en este momento me han afirmado a través de una manta con un nombre y decir que la iglesia está detrás de esto”.
El Padre Toral dijo que cuando un feligrés se acerca a pedir un servicio a la iglesia nunca se les niega la bendición o los sacramentos.

 

“No tenemos la obligación de conocer a fondo la persona que viene hacia ti y que te pide un servicio, llámele Sacramento, llámele bendición no tienes tú en ese sentido saber quién es o a qué se dedica esa persona. Estás para la persona, estás para los feligreses y los feligreses tienen el derecho de pedir un servicio entonces tú atiendes”.
Por último, dijo es responsabilidad de las autoridades y no de la iglesia llevar a cabo las investigaciones y deslindar responsabilidades.