Finalmente se reabrió en su totalidad la línea 12 del Metro y como siempre las autoridades olvidaron a las víctimas y de sus deudos, así como de las personas que resultaron lesionadas 

Claudia Bolaños | Twitter: @claudiabola

La reapertura de la Línea 12 del Metro se realizó con bombo y platillo, haciendo gala de que no volverá a ocurrir en el futuro un percance como el de mayo de 2021. Y solo se habló de las virtudes de la llamada Línea Dorada y de la intervención de cientos se empleados para recomponer la tragedia que enlutó a 26 familias.

Olvidaron a las víctimas y de sus deudos, así como de las personas que resultaron lesionadas y que a la fecha continúan con problemas físicos y sin un peso, porque nunca hubo mediación de la Fiscalía General de Justicia.

Los deudos y demás afectados siguen un proceso jurídico y no han cedido a las pretensiones oficiales de recibir pírricas cantidades a cambio de la llamada justicia restaurativa.

Y aún nada se restaura, pues las 14 víctimas en proceso exigen justicia, pero a casi 3 años de la tragedia no hay ningún funcionario en prisión y esta administración pronto concluirá. ¡Snif!

Y Sepa La Bola… pero algo pasa en Aduanas, porque siguen las quejas, y en específico se llama a las autoridades federales a atender lo que sucede en la de Juárez, pese a ya hay una investigación contra el titular Jorge Arturo Sánchez.

Y es que recientemente, presentaron dos casos que revelan prácticas ilegales. El empresario llantero Héctor Ortiz denunció cobros de cuotas indebidas realizados por los oficiales de la aduanas. Según Ortiz, los oficiales exigen hasta 2 mil dólares por cada tráiler que pasa sin los documentos requeridos, y 250 dólares incluso si todo está en regla.

Y más reciente, se descubrió un caso de internación ilegal de combustible a través de la aduana Internacional de Juárez.

Ahora se espera que militares, encargadas de los pasos fronterizos, pongan un alto a los actos ilegales, antes de que se vuelvan un mal difícil de detener.

Y Sepa La Bola pero el portal polls mx, que Morena suele utilizar como referencia, muestra que la encuestadora Arias, que anteriormente validó el triunfo de Claudia Sheinbaum en la interna de Morena y actualmente la posiciona como líder en las encuestas para la Presidencia de la República, y con todo y que tiene contratos con el gobierno del estado de Morelos y es utilizada frecuentemente por Cuauhtémoc Blanco para medir su popularidad como Gobernador, muestra que Lucy Meza, la candidata del frente opositor, y ex morenista, tiene una ventaja significativa a poco más de tres meses de las elecciones, ¡Puf!