La funcionaria fue privada de su libertad en Zapopan por hombres armados

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que la presidenta municipal del Pueblo Mágico de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de la libertad en el municipio de Zapopan. 

La funcionaria iba acompañada con otra persona que juntas  acudieron a la Plaza Andares pero de camino a su hotel fue interceptada por un comando en las inmediaciones del cruce de Patria y Vallarta, en la colonia Arcos de Zapopan.  

El grupo armado se la llevó, quedando en el lugar solamente el vehículo con el conductor de un vehículo de alquiler y la persona de la tercera edad, pero ambos se retiraron del lugar, ya que se fueron camino a su hotel a unas cuadras de la Glorieta Minerva.

La Policía de Zapopan recibió un reporte telefónico sobre la privación de la libertad, sin embargo al llegar a verificar dicho cruce el reporte en la zona, ya no había nada, ni indicio alguno de ese hecho.

Después se realizó otro llamado ante las autoridades sobre lo sucedido, de tal manera ello causó que la Fiscalía Estatal en conjunto con la Policía del Estado, realizaron un operativo en el hotel donde estaba hospedada la persona que acompañaba a la alcaldesa, es decir en avenida Arcos y La Paz, en la colonia Arcos, en la capital de Jalisco. 

“La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continúa con los trabajos de investigación para dar con el paradero de la Presidenta Municipal de Cotija Estado de Michoacán, que fue reportada como desaparecida en #Zapopan», indicó la FIscalía de Jalisco en un comunicado.