Hay nueve detenidos relacionados con estos hechos; peritos siguen trabajando en el lugar pues se teme haya más restos

En Tenango del Valle, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró 26 paquetes con restos humanos en una supuesta fosa clandestina en un inmueble utilizado como salón de fiestas de este municipio.  Hay nueve detenidos, ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entre los detenidos destaca la captura de Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero” y/o “666”, presunto líder de una de estas células relacionadas con una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

La Fiscalía mexiquense informó que derivado de la investigación fue posible establecer su presunta relación con homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México. También habrían aportado las ubicaciones de tres inmuebles para los que se solicitaron órdenes de cateo.

Los mandamientos judiciales fueron otorgados y ejecutados, uno de ellos en el municipio de Chapultepec, otro en Toluca y uno más en Tenango del Valle. En este punto se hallaron los restos humanos.

Por tal motivo, la Fiscalía mexiquense junto con efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional montaron operativo en el cual dieron con este hallazgo. En estos momentos peritos de la Fiscalía mexiquense siguen con los trabajos para determinar el número de personas fallecidas.

En los inmuebles ubicados en la calle Cerrada Aldama de la colonia San Isidro, en Chapultepec y en la calle Cerrada Antonio Caso, colonia Santa Ana Tlapaltitlán en el municipio de Toluca los elementos de la FGJEM encontraron envoltorios con hierba verde al parecer marihuana.

La Fiscalía informó que a  Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero” y/o “666”, originario de Oaxaca le fue cumplimentado mandamiento por el delito de secuestro con la agravante de “obrar un grupo de dos o más personas, que se realice con violencia y que durante el cautiverio se causen lesiones a la víctima”, toda vez que el pasado ocho de agosto, junto con cinco sujetos más, participó en el secuestro de una femenina en Tenancingo a quien le mutilaron falanges.

La víctima fue liberada y los involucrados en el hecho fueron detenidos, así como el aseguramiento de armas de fuego y vehículos. Durante el operativo, Jaime Luis “N” se habría dado a la fuga, los otros cinco sujetos fueron vinculados a proceso por el mismo delito el pasado mes de agosto.

La FGJEM en coordinación con SS, SEDENA, CONASE, y CONAHO continuarán investigando la participación de los detenidos en otros hechos delictivos de homicidio, secuestro y extorsión, entre otros