Durante el trayecto hubo algunos disturbios provocados por un grupo de personas; en el zócalo corrieron a Denisse Dresser

Con la consigna de “Ni perdón, ni olvido; 2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa”, integrantes del Comité 68, sobrevivientes de la masacre de hace 54 años así como otros colectivos y activistas marcharon desde la plaza de las Tres Culturas hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Este año se cumplieron 54 años de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, la cual fue ordenada al Ejército por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970).

Los manifestantes marcharon hacia el zócalocon una manta que decía “No a la militarización. No a la impunidad”.

Durante su andar por Eje Central demandaron a las autoridades esclarecer los actos de represión ordenados por el gobierno de Díaz Ordaz.

“Seguimos exigiendo justicia a 54 años del genocidio del 2 de octubre”, aseguraron a medios varios integrantes de esta organización mientras transitaban.

Cerca de las 13:45 horas, el primer contingente llegó al Zócalo, donde realizaron un evento frente a Palacio Nacional, en el que urgieron a no dejar impunes estos actos y pidieron que no se vuelvan a repetir.

Sin embargo, durante el recorrido algunos jóvenes encapuchados ajenos a la manifestación ingresaron a la zona con latas y mazos, para tratar de realizar daños a comercios.

Fueron cerca de 40 personas, las que pintaron distintos puntos de Eje Central, pero no entorpecieron el avance pacífico de la protesta. Además, algunas piedras rompieron ventanas del Palacio Postal.

De acuerdo con Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, la manifestación, encabezada por integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas llegó a la Plaza de la Constitución alrededor de la 2:00 horas de la tarde sin contratiempos mayores.