Por la edad del menor, y según marca la ley, el adolescente no puede ser internado y quedó bajo el cuidado de sus padres

Un estudiante de secundaria del municipio de La Paz, en el Estado de México llevó un arma de fuego a su escuela y disparó en varias ocasiones lesionando a un intendente del plantel.

El adolescente de 13 años fue detenido por policías municipales quienes tuvieron que resguardarse antes de lograr someterlo pues, según testigos, habría disparado también contra ellos.

Los disturbios ocurrieron esta mañana al interior de una secundaria ubicada en la colonia Magdalena Atlipac. Derivado de los disparos, un hombre de 62 años, que labora como intendente, fue lesionado.

Personal de la Fiscalía acudió al plantel para llevar a cabo diligencias, además recaba entrevistas para allegarse de datos, también solicitó colaboración a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para recabar la entrevista de la persona lesionada, ya que fue trasladada a dicha demarcación para su atención médica, de igual manera se realizaron labores para localizar a los padres de este menor de edad.

El menor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de la Fiscalía del Estado de México, además fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva.

La Fiscalía informó que «por tratarse de un menor de 13 años y pertenecer al grupo etario uno, como establece el Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, no se le puede imponer medida de internamiento, en consecuencia, procede decretar su libertad y dejarlo bajo el cuidado de sus padres».