El dueño del Pit Bull  «Tyson», Víctor Manuel Alvarado Jacobo explicó que el can se salió de casa, se peleó con otro perro y después se le fue hacia el niño

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos. El dueño de un perro Pit Bull, que el lunes atacó e hirió de gravedad a un niño de 5 años cuando salió del preescolar y se dirigía su casa en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, se dijo dispuesto a aceptar la decisión de la familia del menor, sobre el futuro de su mascota.

El dueño del Pit Bull  «Tyson», Víctor Manuel Alvarado Jacobo explicó que el can se salió de casa, se peleó con otro perro y después se le fue hacia el niño.

Vecinos y familiares del pequeño Miguel llegaron al domicilio de donde se salió el perro para obligar al propietario a hacerse responsable de los gastos.

«El perro debe estar en observación 10 días y si después de eso la familia quiere dormirlo, el perro se duerne. Se hace lo que sea que la familia quiera», dijo en entrevista con medios de comunicación.

El lunes, la abuela de la víctima y sus vecinos se percataron de lo sucedido y trataron de quitarle al perro de encima, sin embargo ya le había mordido la cabeza y arrancado parte del cuero cabelludo.

Tras el ataque, pidieron el apoyo de un ambulancia, pero como tardó en llegar se llevaron a Miguel por sus propios medios al IMSS de Cuernavaca donde de inmediato lo metieron al quirófano.

De acuerdo con Miguel Ángel Cerda, papá del pequeño, la agresión ocurrió en la calle 5 de mayo camino a casa y perdió mucha sangre a consecuencia de la lesión que sufrió en la cabeza.

Los vecinos, incluso, solicitaron en redes sociales el apoyo para conseguir donadores por las intervenciones quirúrgicas que duraron varias horas.

Hasta el momento el menor se encuentra estable, en recuperación y fuera de peligro.