La legisladora dijo que el gobernador inventa circunstacias y situaciones que la difaman

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada de Morena, Paola Cruz Torres, reveló que ha sido víctima de violencia política por parte del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Durante el foro 3 de 3 contra la violencia “Ningún Agresor al Poder”, celebrado en el salón de plenos del Congreso del Estado, la legisladora dio a conocer que, a pesar de ser del mismo partido, el mandatario ha sido uno de sus principales violentadores.

Precisó que el pasado 17 de febrero, durante una inauguración de obras en el municipio de Cuautla, Cuauhtémoc Blanco pidió no votar por ella en los próximos comicios del 2024 y mostró algunos encabezados de periódicos que dieron cuenta de esa declaración.

“Inventando circunstancias, situaciones que difaman. No. y que usan estos espacios de poder para obstruir la función. Miren la gravedad de lo que están viendo en la pantalla. El ejecutivo declarando el 17 de febrero en la inauguración de obra de SEDATU en Cuautla que no votaran por mí. Y en cada declaración de ahí para atrás constantemente refiriéndose a una suposición para mermar y generar una narrativa en contra de su servidora. Eso es violencia política y aquí los que ya estuvieron en los tribunales electorales podrán ver que esto se puede acreditar perfectamente como violencia política”.

En dicho evento, El Cuau declaró que existe una diputada del Distrito 07 que representa al municipio de Cuautla que no gestionó obras para esa demarcación, en clara referencia a su compañera de partido, integrante del G15, el grupo mayoritario de diputados que votó por eliminar las transferencias de manera discrecional del presupuesto 2024.

Esta es la segunda ocasión en que Paola Torres es víctima de violencia política, ya que cuando fue síndica en el Ayuntamiento de Cuautla, el entonces alcalde Raúl Tadeo Nava, la responsabilizó de una deuda de 500 mil pesos ante el SAT que aún no ha podido pagar.