Este hallazgo ocurre a una semana de que fue desmantelado un megalaboratorio en el sur de Culiacán

Elementos del Ejército y Guardia Nacional aseguraron un laboratorio clandestino de metanfetamina en Angostura, Sinaloa, a una semana del hallazgo del megalaboratorio desmantelado en Pueblos Unidos, al sur de Culiacán.

Obdulio Jacinto Villegas, comandante del 44 Batallón de Infantería, detalló que en el laboratorio localizado en Angostura fueron asegurados 36 reactores de diferentes dimensiones y se estima que producían al día 3 toneladas de metanfetamina diarias.

Los agentes localizaron el “narcolaboratorio” tras el aseguramiento de una bodega, donde almacenaban drogas sintéticas en el poblado Campo San Miguel, municipio de Angostura, el jueves pasado.

El pasado 15 de febrero agentes de la Guardia Nacional fueron atacados por un comando en dicho municipio, hecho que dejó dos elementos muertos, uno en el sitio y otro en el hospital dos días después.

Según dieron a conocer las autoridades el “narcolaboratorio” encontrado tenía al menos un año funcionando, por el desgaste de los equipos.

En el lugar no hubo detenidos.

El pasado 21 de febrero, elementos de Sedena localizaron en Culiacán, Sinaloa, el laboratorio ”de mayor capacidad de producción de droga sintética que se tenga registrado históricamente y durante la presente administración”, y aseguraron más de 629 mil pastillas de fentanilo.