Erika Sosa Romero, pidió a los integrantes del Poder Judicial de Morelos, justicia por la muerte de su hermana Noemí Guadalupe y acusó a la jueza Alejandra Trejo de actuar al amparo de la corrupción

En Morelos, este martes el Tribunal Superior Justicia del Estado determinará si revoca o confirma la no vinculación a proceso de Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, a quien la Fiscalía General de Justicia del Estado, acusa de asesinar a tres jóvenes en abril pasado en Huitzilac. 

La decisión es de suma importancia pues podría confirmarse que la jueza Alejandra Trejo Reséndiz, actuó de manera indebida e ilegal al ordenar la liberación del presunto delincuente, pese a las pruebas que lo vinculaban con el feminicidio de Noemí Guadalupe, así como de los homicidios de los jóvenes Luis Enrique y Luis Javier, ocurridos en abril pasado en Huitzilac. 

Erika Sosa Romero, pidió a los integrantes del Poder Judicial de Morelos, justicia por la muerte de su hermana Noemí Guadalupe y también por la de los otros dos jóvenes.

Exigió que los jueces sean sensibles a su dolor, ya que “El Diablo”, les quitó a uno de sus seres más queridos.

De igual forma, Erika Sosa Romero acusó a la jueza Alejandra Trejo Reséndiz de actuar bajo el amparo de la corrupción al dejar libre al presunto feminicida de su hermana; por tal motivo, pidió que la llamen a cuentas, “porque en esta vida no todo es dinero, nosotros lo único que exigimos es justicia.

«El Diablo», según informes de inteligencia, forma parte del grupo criminal “Los Netos”, cuyo líder, es su primo, Ernesto Ibarra Torres, quien fue detenido el pasado 30 de junio en la ciudad de México como presunto responsable del feminicidio de la joven Melani Fernanda y otro joven en agosto de 2022.

Pobladores de Huitzilac consideran que no hay duda de la corrupción de la jueza Alejandra Trejo en este caso, pues es bien sabido en la localidad, las actividades ilegales a las que se dedica «El Diablo» y su primo «El Neto», que van desde la tala ilegal de árboles, pasando por el robo de combustible, hasta el narcomenudeo, extorsiones y homicidios.

Hay que recordar que el caso de “El Diablo” provocó un choque de trenes entre el titular de la fiscalía general de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gandara y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Luis Jorge Gamboa Olea.

Sin embargo, el caso rebasó la esfera local, ya que medios nacionales e internacionales retomaron tal información, acusando al Poder Judicial de la entidad, de tomar resoluciones a modo, en beneficio de los presuntos delincuentes y dejando de lado, el daño que estos hacían a las víctimas.

Se espera que este martes a las 2 de la tarde se lleve al cabo una audiencia pública en la Sala de Apelación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde la atención está centrada en saber, si un juez decide ratificar o no la resolución de la juez Alejandra Trejo Reséndiz, dictada el pasado 25 de abril, de no vincular a proceso de Luis Alberto, alias El Diablo, esto a pesar de que la Fiscalía aportó las pruebas de su culpabilidad en el feminicidio y doble asesinato.

Cabe mencionar, que la Fiscalía de Justicia se inconformó y abrió una investigación en contra de dicha juez, en la Fiscalía Anticorrupción del Estado.