Yorbriele era buscada por su probable responsabilidad en el reclutamiento de personas que eran obligadas a mantener relaciones sexuales

La Fiscalía General de la Ciudad de México buscará extraditar a una mujer de nacionalidad venezolana que presuntamente forma parte de una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

Se trata de Yorbriele “N”, quien fue detenida en Madrid, España, ya que contaba con una ficha roja por su probable responsabilidad en el reclutamiento de personas que eran obligadas a mantener relaciones sexuales.

Ernestina Godoy Ramos detalló que la ahora detenida cuenta con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en materia de Trata de Personas.

“Esta mujer contaba con una ficha roja por su posible participación en la explotación de jóvenes mujeres, quienes eran enganchadas con el ofrecimiento de trabajo como edecanes y con amenazas eran obligadas a sostener relaciones sexuales. Con su aseguramiento, inicia el proceso de extradición a nuestro país, para que responda ante las autoridades judiciales mexicanas”, detalló la fiscal general.