La aerolínea no ha dado explicaciones convincentes a los afectados; cientos pasaron la nochebuena en la terminal aérea
La aerolínea Volaris tiene a cientos de pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California.
Sin explicación alguna dicha compañía aérea canceló vuelos a diversos puntos de la República Mexicana.
Incluso varias personas llevan días en el aeropuerto de Tijuana a la espera de que Volaris les entregue un boleto de avión para llegar a la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Zacatecas, Morelia, Los Mochis, Cancún y La Paz.
Christian Araujo Martinez y su esposa pasaron la Navidad en la terminal aérea.
Ellos tenían un vuelo para viajar a la Ciudad de México para pasar las fiestas decembrinas en la capital del país.
En entrevista con Dominio Público Noticias denunciaron que llegaron al Aeropuerto Internacional de Tijuana la tarde del 23 de diciembre para tomar un vuelo a la capital del país, sin embargo, la aerolínea Volaris les dijeron que su vuelo estaba cancelado sin explicación alguna.
“Pasamos la Navidad aquí y no nos dan una respuesta y lo peor es qué hay personas de la tercera edad en la terminal”, dijo Christian Araujo Martínez.
Agregó que la noche de este domingo siguen en el aeropuerto a la espera de obtener un pase de abordar para volar a la Ciudad de México.
“Estamos aquí todavía, no tienen nada de humanidad la gente de Volaris hay personas de la tercera edad que no tienen ni comida y llevan varios días en este lugar”, comentó el también empresario.
Desde el 23 de diciembre hasta las 15 horas de este 25 de diciembre, 87 vuelos programados para partir del Aeropuerto Internacional de Tijuana han sido cancelados, otros 78 tienen un status desconocido y 43 vuelos tuvieron un retraso mayor a tres horas, según la información del aeropuerto disponible en su sitio oficial.