Hasta el momento, Fuerza Regida no ha emitido un comunicado al respecto

La madrugada de este 5 de febrero, Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, fue detenido en la frontera de Mexicali, Baja California por agentes de la Guardia Nacional por presuntamente intentar ingresar droga a México.

De acuerdo con información extra oficial divulgada por medios locales, el líder de la popular banda de regional mexicano intentó ingresar al territorio mexicano cigarrillos, un frasco y dos bolsas de plástico con un contenido similar al de la marihuana, por lo que se le estaría acusando de delitos contra la salud en modalidad de introducción de narcóticos.

Jesús Ortiz fue detenido con otros cantantes y compositores de corridos tumbados identificados como Édgar Eduardo ‘N’, Ángel Eduardo ‘N’ y José Francisco ‘N’.

Hasta el momento, Fuerza Regida no ha emitido un comunicado al respecto.

Jesús Ortiz paz fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, según los medios locales, sin embargo la delegación de FGR en Mexicali no ha emitido un comunicado sobre el arresto.

Anteriormente, la agrupación ha sido ligada la cultura del narcotráfico por dedicar corridos a distintos lideres criminales como Néstor Isidro Pérez Salas, alías el ‘Nini’, jefe de seguridad de Iván Archivaldo y Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán, ‘Los Chapitos’.

Entre las canciones más polémicas de Fuerza Regida se encuentran “Señor miedo”, en la cual se hace una referencia directa al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus integrantes.