Aún no se ha determinado el móvil del asesinato de la periodista; homicidas llegaron y huyeron en un taxi

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que tres presuntos responsables en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado Mendoza fueron detenidos.

“Ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del Gobierno Federal, trabajó un equipo del gobierno federal y fue determinante la participación del Gobierno del Estado de Baja California”, dijo el político tabasqueño, dijo en la conferencia mañanera.

Rosa Icela Rodríguez detalló en la misma conferencia que la investigación permitió girar a un juez control, órdenes de aprehensión, actos de persecución, así como órdenes de cateo.

“A pesar de que continúan las investigaciones, agradecer a los vecinos, a las vecinas, y a los ciudadanos por la aportación de valiosa información. Continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este lamentable crimen”, insistió Rodríguez Velázquez.

En su turno, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, recordó que, el pasado 25 de enero, se constituyó un “equipo especial” por instrucción directa del presidente López Obrador, en coordinación con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez, así como de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Señaló que a través de las cámaras de videos de seguridad vecinales se pudo ubicar a un taxi que estuvo en la zona momentos antes y después del crimen, merodeando la vivienda de la periodista.

Dio detalles de en qué calles estuvo circulando el taxi, cerca de la Privada Chalco, donde vivía la periodista. Dijo que gracias a las imágenes se ubicó al conductor y a otras dos personas, que circulaban en el vehículo en espera de la llegada de la periodista a su domicilio.

El pasado 23 de enero, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada afuera de su domicilio en Tijuana, Baja California. El homicidio se sumó al del periodista Margarito Martínez, ultimado el 17 de enero por grupo criminales.