Para no hacer apología de la narcocultura también son detenidos los conductores de autos que simulan tener sangre

En Culiacán, Sinaloa cumplieron la advertencia de detener a todo aquel que durante las festividades por Halloween y Día de Muertos, hicieran apología de la violencia o la cultura del narco y saliera a las calles con armas de juguete o con sus vehículos pintados simulando sangre.

Desde el viernes, 192 agentes de la policía estatal  y 260 de Vialidad del municipio recorren las calles y detienen a todo aquel que porte armas de juguete. Los detenidos son trasladados a barandilla donde tienen que pagar una multa o cuplir horas de arresto.

El primer detenido fue un hombre que portaba una arma de juguete, además de una máscara de hockey, y fue trasladado a barandillas, de acuerdo con el secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda.

También fueron detenidos los tripulantes de una camioneta y un auto compacto que tenían la carrocería manchada de pintura roja, simulando sangre.

Desde principios de octubre el ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los comerciantes acordaron prohibir la venta de armas de juguete y evitar hacer apología de la violencia y sobre todo de la narco cultura.

“Estamos retirando de nuestros negocios armas de fuego, cortas, rifles, cuchillos, alcamonías alusivas a lo que es la violencia, se mantienen únicamente aquellos trajes, pinturas alusivos a ciertos personajes, pero lo que es la cuestión de juguete está siendo retirado”, dijo en su momento Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).