La Fiscalía del estado informó que se han asegurado varios vehículos posiblemente implicados en el ataque

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó que al menos seis personas han sido detenidas luego de la masacre del domingo pasado, donde fue asesinado Fernando N, alias El Pino y su familia.

La fiscal Verónica Hernández Giadans, anunció que también se han puesto a disposición vehículos por parte de autoridades federales y estatales, mismas que se están validando para ver si pueden concatenarse con los presuntos responsables de los hechos en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Bajadas.

El domingo pasado, Fernando Pérez Vega, alias «Pino» o «R15», ex candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui fue acribillado junto a su esposa e hijos, cuando circulaba en las inmediaciones del aeropuerto de Veracruz.

El Pino, era hermano del ex alcalde Reveriano Pérez, jefe de banda Los Pelones. El Pino es señalado por ser responsable de violencia en zona norte de Poza Rica.

Según dijo el gobernador, el ataque habría sido ordenado por un grupo rival.

El mandatario estatal indicó que antes de ser víctima del ataque, “El Pino” asistió a un evento del partido “Fuerza por México” que se celebró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En ese sentido, confirmó que Pérez Vega tenía aspiraciones políticas.