El secuestro habría sido en represalia por la captura de Rosalinda González, esposa del líder del CJNG

Laisha Michelle Oseguera, hija de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina en Zapopan, Jalisco.

Fuentes de Inteligencia del gobierno federal confirmaron que la privación de la libertad de estos dos elementos fue en represalia por la detención de Rosalinda González, en esa misma ciudad, el pasado 15 de noviembre.

La Semar también considera que detrás del secuestro está el novio de Michelle, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa; ambos son considerados autores intelectuales de ese delito.

Las víctimas son un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, amos pertenecientes a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco.

Horas después de la desaparición de los marinos, fueron encontrados tres vehículos en una zona rural de Zapopan; aunque en los autos no había restos humanos, sí había cartuchos percutidos. Las autoridades investigan si estos hechos están relacionados con la desaparición de los marinos.

La esposa de «El Mencho» se encuentra detenida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Rosalinda N, esposa de “El Mencho”, fue detenida en el 2018 y fue vinculada a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Sin embargo, en septiembre de ese año fue liberada al pagar una fianza de alrededor de 1.5 millones de pesos.

El 15 de noviembre fue recapturada.