El presunto responsable era vecino de la víctima y excompañero de trabajo en la clínica 38 del IMSS en Los Cabos

En Baja California Sur fue detenido el presunto responsable del asesinato de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, ocurrido el pasado 18 de septiembre en su departamento, localizado en la colonia Guaymitas de esta cabecera municipal de Los Cabos.

Se trata de Martín Heriberto «N», vecino de la víctima y excamillero de la Clínica No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las autoridades no han informado el móvil del asesinato, pero las investigaciones a cargo de la procuraduría del estado confirmaron que el día del crimen, el camillero ingreso a la vivienda de la doctora de 32 años, con engaños, argumentado que necesitaba hablar con ella.

Según se ha informado el presunto responsable interceptó a la doctora cuando regresaba a su casa y con engaños logró entrar a su vivienda. Ahí Martín Heriberto «N», la habría atacado sexualmente y la golpeó en la cabeza dejándola inconsciente.

Posteriormente, el camillero del IMSS llevó a la víctima a su recámara y la sedo tras inyectar una ampolleta de cloruro de potasio, por lo que aprovechó su estado de indefensión para abusar de la médico de 32 años.

La doctora fue encontrada sin vida el 18 de septiembre, tres días después de haber sido vista con vida por sus amigos.  Fue encontrada dentro de una maleta en su vivienda.

Los municipios de La Paz y Los Cabos registraron de manera simultánea marchas el 21 de septiembre por el feminicidio de Ali Jasel.