En el operativo fueron capturados ocho de los escoltas del “Comandante Roque”, además fue liberada una mujer que mantenían privada de la libertad


Fuerzas federales capturaron en Reynosa, Tamaulipas a Roque Cruz Fuentes, alias “M-58″»El M-58”, uno de los líderes del Cártel del Golfo en esta ciudad.

El Comandante Roque presuntamente dirige la facción de “Los Metros” y es considerado un objetivo prioritario.

En el operativo fueron capturados ocho de los escoltas del “Comandante Roque”, además fue liberada una mujer que mantenían privada de la libertad.

Ante la peligrosidad de los detenidos, fueron puestos de inmediato a disposición de las autoridades correspondientes para que los resguarden.

Las imágenes de las unidades castrenses y de los helicópteros fueron compartidas en redes sociales por los habitantes de los sitios donde se desarrolló el operativo.

El Comandante Roque es identificado como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, específicamente en la zona sur de Reynosa. Es un presunto líder de Los Metros, brazo armado del Cártel del Golfo, que tiene presencia en aquel estado. Pese a su peligrosidad no se ofrecía captura por él.