Dicen que no se descarta ninguna línea de investigación; dan a conocer dos videos

El Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, anunció que fueron removidos de su cargo dos titulares de fiscalías especializadas debido a la detección de algunas deficiencias en la búsqueda de Debanhi Susana Escobar.

Se trata de Rodolfo Salinas, encargado de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y al fiscal Antisecuestros, Eliseo Javier Caballero.

En la conferencia de prensa, donde se anunciaron estas decisiones, también se dio a conocer que la Fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, fue nombrada vocera oficial para el caso.

Durante la conferencia se dio a conocer el video de seguridad de la empresa Alcosa, donde se ve a Debanhi Escobar caminar por la carretera en las primeras horas del 9 de abril.

También presentaron un segundo clip -tomado desde el interior del restaurante del motel Nueva Castilla- en el cual se observa caminar a Debanhi con dirección a la administración del motel. En ese video se ve el momento en que Debanhi Escobar se asoma al interior del mismo (4:36 horas del 9 de abril); destaca que ella permanece en los alrededores del restaurante abandonado del motel Nueva Castilla.

El Fiscal de Nuevo León dijo que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso de Debanhi Escobar, incluida que el tema esté relacionado con el crimen organizado y que por el momento no cuentan con videos en los que se alcance a ver la cisterna en la que fue localizado el cuerpo de Debanhi Escobar.