Sandra Luz Valdovinos trabajó como asesora jurídica de la Dirección General de Administración de Sedena

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda designó a la teniente del Ejército, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, como la nueva titular de la Fiscalía General del estado.

La notificación fue enviada anoche por la gobernadora al Congreso local y el nombramiento será dado a conocer ante el Pleno durante esta tarde, cuando se le tome protesta, según confirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve.

La decisión fue tomada luego de que los legisladores no llegaron a ningún acuerdo respecto a la terna que presentó la mandataria morenista, en la que incluyó a Anacleta López Vega, José Luis Gallegos Peralta y Ludwig Marcial Reynoso.

El pasado 23 de diciembre se llevó a cabo la discusión; sin embargo, ninguno de los propuestos obtuvo la votación mínima de 31 sufragios para ser nombrado.

Por ello fue que se determinó que, con base en la Constitución del estado, la decisión le correspondería a la gobernadora.

Valdovinos Salmerón es teniente coronel de Ejército, con licenciatura en Justicia militar. Fue representante de la asesoría jurídica de la Dirección General de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).