Pobladores señalaron que las autoridades no alertaron sobre esta tormenta y sólo se concretaron a informar de que llovería en el sur y en Hermosillo

Una impresionante tormenta de arena impactó los municipios de Guaymas, Empalme y parte de Hermosillo, Sonora, la tarde del jueves 20 de julio.

El inusual fenómeno atmosférico llevó toneladas de arena a estas regiones del noroeste del país, cubriendo casi por completo calles, vehículos y domicilios. A pesar de lo impresionante de su paso, no dejó lesionados, de acuerdo con las autoridades locales.

Sin embargo los fuertes vientos lograron derribar algunos árboles y causaron estragos en las calles, nublando la visibilidad para los conductores y dejando sin energía eléctrica al 80 por ciento de la población en Guaymas.

Pobladores señalaron que las autoridades no alertaron sobre esta tormenta y sólo se concretaron a informar de que llovería en el sur y en Hermosillo, entre la tarde y la noche, nunca alertaron de la fuerte ‘tromba’, con fuertes rachas de viento.

En el vecino municipio de Empalme se registró la caída de 20 árboles y el derribo de 15 postes de electricidad, además de afectaciones en casas y otros edificios, aunque tampoco hubo reporte de lesionados.

Los efectos de la tormenta de arena se sintieron incluso en Hermosillo, donde se pidió a la población no salir a las calles para evitar ser afectados por el fenómeno meteorológico.