El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal pide replantear la estrategia pero el gobernador, David Monreal, dice que van por el camino correcto

En medio de la peor crisis de seguridad que priva en Zacatecas, los hermanos morenistas David y Saúl Monreal, gobernador y alcalde de Fresnillo, respectivamente, chocaron por la estrategia de seguridad en la entidad.

El presidente municipal demandó que la estrategia de seguridad sea replanteada, mientras que el mandatario estatal la defendió y señaló que se mantendrá porque, dijo, ha dado resultados positivos.

“Se está viviendo una realidad, no podemos estar ajenos a esa realidad y lo que creo es que sí se debe de replantear. Por más elementos (policías), por más reforzar (la seguridad) no queda. Vean a Jerez, vean varios municipios, pero hay que estar atentos. El gobernador tendrá que tomar sus decisiones, sus valoraciones”, dijo el alcalde Saúl Monreal en conferencia de prensa.

En tanto, su hermano, el gobernador David Monreal dijo que se han tenido resultados positivos en este tema, por lo cual se mantendrá la actual estrategia aplicada.

«Para que tengan la confianza, la tranquilidad de que estamos en la estrategia correcta y en el camino correcto. Que no se desista; que, por el contrario, se fortalezca y se robustezca», dijo.

Posteriormente, en una breve entrevista con medios de comunicación, el mandatario mencionó que no desistirá de “recuperar la paz y tranquilidad” y aseguró que la implementación de un operativo permanente por parte de las corporaciones de seguridad fue lo que permitió impedir el escape de los reos.