López Obrador comentó que el gobernador mexiquense actuó en el marco de la legalidad en el proceso electoral del pasado domingo

Carlos Lara Moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ante las críticas que se han realizado en su contra tras la derrota de la candidata aliancista, Alejandra del Moral.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que Alfredo del Mazo actuó en el marco de la legalidad al no meterse en el proceso electoral para favorecer a su partido.

“Lo que le están reclamando, lo que le están pidiendo, es que no actuó de manera ilegal”, indicó el presidente, quien señaló que lo que se le dice es que no se usó dinero público para comprar votos.

En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo expuso que la actitud que están tomando las dirigencias del PAN, PRI y PRD de echarle la culpa es una actitud lamentable.

“No usaste al gobierno para rellenar urnas, para falsificar actas, para hacer un fraude. Es lamentable esa actitud, y lo otro que estoy viendo es que le echan la culpa a la gente por lo mismo, por el clasismo del bloque conservador”, aseveró.

Ayer, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se lanzó contra el gobernador mexiquense y dijo que éste habría traicionado a la militancia priista, al dejar sola a Del Moral.

Añadió que nunca le pidieron que violara la ley al aparecer en los eventos de Alejandra del Moral; no obstante, señaló que sólo pedían que tuviera dignidad y carácter, por lo que sentenció que si le faltaba, él podría haberle prestado un poco.

“El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista y eso está a los ojos de todos. No puede construir otra narrativa. Jamás nosotros pedimos que se violentara la ley, pero hay que tener dignidad, hay que tener carácter y hay que decirlo como es: hay que ser echados para delante y si necesitaba carácter, pues yo le hubiera prestado un poco”, sentenció.