El tercer peritaje arroja que no fue víctima de un ataque sexual y que murió entre 3 y 5 días antes de que su cuerpo fuera localizado

La joven Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, en modalidad obstrucción de vías respiratorias, concluyó el tercer peritaje realizado a la joven después de la exhumación del cuerpo, informó Felipe Takashi, titular del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.

El funcionario indicó que el cuerpo de Debanhi Susana tenía entre 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima, además, no se encontró lesión o hallazgo que sustente violencia sexual, asimismo, se descarta asfixia por sumersión.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta campestre ubicada en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana.

Doce días después de la búsqueda, su cuerpo fue localizado en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, sitio que ya había sido revisado en al menos cuatro ocasiones pero en ninguna de ellas encontraron alguna pista sobre la joven.

El 22 de abril, la Fiscalía de Nuevo León reveló que la joven falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo, la principal línea de investigación apuntaba a que la joven había caído de manera accidental.

Los padres de la joven rechazaron ese peritaje por lo que hicieron uno por su cuenta, que difería del realizado pro las autoridades.

Ante el reclamo y la poca certeza de la investigación, Mario Escobar pidió un peritaje alterno apoyado por peritos internacionales, que se realizó a principios de este mes y cuyos resultados se difundieron esta tarde.

Después de la conferencia en la que se dieron a conocer estos resultados, Mario Escobar dijo que su hija no murió accidentalmente por lo que sigue buscando al culpable.