Logo blanco Dominio Público

A partir de ahora la vigilancia y seguridad en el municipio de Encarnación de Díaz estará a cargo de la policía estatal, así como de elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional

Al igual que en Teocaltiche, el Gobierno de Jalisco, junto con la efectivos de la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional intervinieron ahora a la policía del municipio de Encarnación de Díaz.

La Secretaría de Seguridad Pública jaliciense informó que dicho operativo tiene como fin la revisión del personal de la comisaría, en relación al cumplimiento del Certificado Único Policial, así como constatar la regularidad del armamento con el que se cuenta y sus portaciones correspondientes, de acuerdo a la licencia colectiva.

“Dichas inspecciones se realizan en estricto cumplimiento a las normativas vigentes y en total apego al respeto de los derechos humanos de las y los policías pertenecientes a la corporación municipal”, aseguró la dependencia policiaca en un comunicado.

A partir de ahora la vigilancia y seguridad en el municipio de Encarnación de Díaz estará a cargo de la policía estatal, así como de elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

“Con la finalidad de procurar la seguridad y el cuidado de la integridad de las y los habitantes del municipio”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

El pasado 29 de septiembre dicha dependencia y las fuerzas federales intervinieron Teocaltiche, en los Altos de Jalisco, lugar donde, según las autoridades, operan células del Cártel Jalisco Nueva Generación y también del Cártel de Sinaloa.

En los últimos días, los tres órdenes de gobierno han asegurado armamento, explosivos caseros, pero sobre todo, diversos centros de monitoreo que grupos criminales utilizaban cuando ingresaban al municipio para realizar operativos.