“Me molesta que digan que yo agredí verbalmente a la señora. ¿Qué fue lo que dije?”, manifestó

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

En la víspera de la reunión de la Comisión de Quejaa del INE en la que se redefinirá si hubo violencia política de género contra Xóchitl Gálvez; el presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta exigió que las autoridades electorales le digan si hubo algo ilegal.

En conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre su proceder contra la aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), inclusive se le comparó con Vicente Fox cuando fue el desafuero.

Por lo anterior, dijo que en su gobierno no son iguales.

“No, yo lo que estoy advirtiendo es que quieren los corruptos, los que saquearon a México, regresar. No somos iguales y tenemos la obligación de advertirle a la gente.

“Son una pandilla de rufianes, de corruptos, que le han hecho mucho daño al país. No estoy metiéndome en cuestiones de género, no tiene que ver con hombres, con mujeres”, acotó.

En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo añadió que se debe esperar a que el INE resuelva.

“Me molesta que digan que yo agredí verbalmente a la señora. ¿Qué fue lo que dije?”, manifestó.

Por último, reiteró que Xóchitl Gálvez es la candidata del empresario Claudio X. González.

“Llegaron a la conclusión de que era la mejor opción. A partir de ahí echaron a andar una campaña. ¿Dónde está la violencia? Esto es política. La política es, sino un arte, una ciencia, es un oficio: además, es lo que permite que nos organicemos como sociedad”, concluyó.