Los niños también participaron en una obra en la que interpretaron a peritos en una escena del crimen

En Fresnillo, Zacatecas, la ciudad donde sus habitantes se sienten más inseguros, de acuerdo con el INEGI, la Policía municipal enseña a los niños como protegerse durante una balacera, como parte de un curso de verano.

Aproximadamente 100 menores de edad acudieron a la biblioteca de El Mineral, para realizar el simulacro impartido por agentes de proximidad social de la policía municipal, en coordinación con la dirección local de bibliotecas públicas.

En un video que circula en redes sociales se escuchan sonidos simulando balazos y a un grupo de niños acostados sobre el suelo cantando ‘Un elefante se columpiaba’, para ayudarlos a mantener la calma.

Este simulacro forma parte del curso de verano ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca de Fresnillo’, en el que los policías municipales escenificaron una obra titulada ‘Rescatando a Tito Robertito‘, en la que los niños interpretaban a agentes de servicios periciales que acudía a una escena del crimen para analizar las evidencias que les permitieran resolver un caso de secuestro.

Fresnillo, Zacatecas, es considerada por la ciudadanía como la ciudad más insegura del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.