Boris Johnson, se vio obligado a anunciar su renuncia en julio después de meses de escándalos que acabaron con su popularidad

Liz Truss fue nombrada como la próxima primer ministra de Gran Bretaña; pertenece al gobernante partido Conservador, que enfrenta una crisis en el país debido a la inflación, disturbios industriales y una recesión.

Después de semanas de una competencia en la que el ministro de Relaciones Exteriores se enfrentó al exministro de finanzas Rishi Sunak, Truss ganó en una votación de los miembros del Partido Conservador.

El anuncio desencadena el inicio de un traspaso de poder de Boris Johnson, quien se vio obligado a anunciar su renuncia en julio después de meses de escándalos que vieron cómo se esfumaba el apoyo a su administración.

Johnson viajará a Escocia para reunirse con la reina Isabel el martes para presentar oficialmente su renuncia. Truss lo seguirá y el monarca le pedirá que forme un gobierno.

Truss, líder durante mucho tiempo en la carrera para reemplazar a Johnson, se convertirá en el cuarto primer ministro de los conservadores desde las elecciones de 2015.

Durante ese período, el país ha pasado de una crisis a otra y ahora se enfrenta a lo que se pronostica que será una larga recesión provocada por una inflación vertiginosa que llegó al 10,1% en julio.