El Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Camarillo, pide a la gente no salir de sus casas

Culiacán, Sinaloa amaneció este jueves con una serie de bloqueos y balaceras tras la presunta detención de un líder criminal en la localidad de Jesús María, a las afueras de la capital del estado.

Las autoridades han pedido a la población no salir a las calles; las clases y actividades comerciales se han suspendido.

El propio Secretario de Seguridad del estado, Cristóbal Camarillo, pidió a la población no salir a las calles si no es necesario.

Los hechos comenzaron a comprarse con lo sucedido el 17 de Octubre de 2019 donde la ciudad fue situada ante la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, señaló Castañeda Camarillo.

Estos hechos de violencia aparentemente tienen que ver con un operativo que realizaron fuerzas federales en una localidad rural, perteneciente a Culiacán, la capital del estado donde alrededor de las 4:30 horas, se empezó a reportar la detonación de armas de fuego.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede ver que desde un helicóptero abrieron fuego contra una vivienda.

Se estima que algún líder criminal del Cártel de Sinaloa fue detenido o abatido. La información sigue en proceso.