El ataque ocurrió la tarde de ayer cuando el esposo de la alcaldesa y otro funcionario del municipio regresaban de una reunión con Guardia Nacional

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron a balazos al esposo de la alcaldesa de Apulco, Zacatecas, Jose Socorro Ramírez y a un funcionario del municipio que viajaban en un automóvil acompañados por dos elementos de Seguridad Pública que fungen como sus escoltas.

Los escoltas lograron repeler la agresión pero uno de ellos resultó herido con un impacto de bala en el hombro.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas acababan de tener una reunión con mandos en la zona de la Guardia Nacional en el municipio de Apulco, pero cuando se dirigían hacia Teocaltiche, Jalisco, fueron soprendidos por cuatro hombres armados que viajaban en un automóvil tipo Volkswagen Pointer de color vino.

El ataque ocurrió a la altura del crucero de Las Calabazas. Los tipos se le acercaron al automóvil Versa 2019, de la presidencia municipal de Apulco.

Según declararon las víctimas, en una curva trataron de emparejarseles y dos de los cuatro tripulantes sacaron armas largas y comenzaron a disparar y uno de los escoltas repelió la agresión.

En ese momento el conductor del ayuntamiento logró rebasar un vehículo pesado lo que le dio oportunidad de huir. Los sicarios se fueron hacia Nochistlán y abandonaron el vehículo en el camino.

El escolta herido fue llevado a un hospital donde lo reportan fuera de peligro.

La Fiscalía de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por estos hechos. Los escoltas que repelieron la agresión presentaron sus armas de cargo.

La presidenta municipal condenó este ataque y dijo que esto es una muestra más del peligro que corre ella y su equipo de colaboradores. Señaló que ha pedido una reunión con el gobernador del estado pero hasta el momento no la ha querido recibir.

La alcaldesa, quien está amenazada por el CJNG, ha pedido que le vuelvan a asignar una camioneta blindada para su seguridad, que le retiraron con el cambio de gobierno del estado.