Durante el operativo fueron asegurados automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el saldo preliminar de la balacera de hoy en Zapopan, es de una persona muerta, 2 presuntos sicarios heridos y detenidos; así como cuatro civiles heridos.

El mandatario escribió en su cuenta oficial de Twitter que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, en los alrededores de el centro comercial Andares, cuando un grupo armado abrió fuego contra efectivos de la Secretaría de la Defensa, quienes repelieron la agresión.

Al enfrentamiento se sumaron policías de la Fiscalía del Estado de Jalisco y de la coordinación General Estratégica de Seguridad de la entidad, encabezados por sus titulares, Joaquín Méndez Ruiz y Ricardo S. Beruben, respectivamente, así como efectivos de la policía de Zapopan.

Durante el operativo fueron asegurados automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos de ellos con insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En redes sociales, algunos usuarios señalaron que iban a secuestrar al cantante Julion Álvarez, versión que fue desmentida por el propio interprete de música regional, en un video publicado en su cuenta de Instagram. 

Los detenidos y lo decomisado en la balacera, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

En tanto que policías de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano realizan labores de vigilancia en la zona metropolitana de Jalisco para resguardar la seguridad de sus habitantes.