Se creará una comisión legislativa especial que dara seguimiento al caso de Ariadna Fernanda, y a los feminicidios no resueltos

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy Corresponsal


El Congreso del Morelos rechazó la posibilidad de destituir al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, por la polémica que generó en el caso de Ariadna Fernanda.

15 de los 20 diputados locales salieron hoy a conferencia de prensa previo al inicio de la sesión ordinaria para informar que citarán a comparecer al fiscal, al Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, y al secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.

El presidente de la comisión de seguridad, Julio César Solis, señaló que el objetivo es que los tres funcionarios expongan el trabajo relacionado con la prevención del delito y la alerta de violencia de género.

La diputada Paola Cruz, informó que a partir de hoy se creará una comisión legislativa especial que dé seguimiento no solo al caso de Ariadna Fernanda, sino a los feminicidios que no han sido resueltos como el hallazgo de cinco mujeres asesinadas en Cuautla en solo día.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva, el panista Francisco Sánchez Zavala rechazó las aseveraciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco en el sentido de que desde el congreso se protege al fiscal.