La esposa de «El Chapo» también estaría 5 años en libertad supervisada; tendría que pagar un millón medio de dólares

En Estados Unidos, la Fiscalía que lleva el caso de Emma Coronel Aispuro, pidió al juez federal Rudolph Contreras, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, que condene a cuatro años de prisión a la esposa del capo sinaloense Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Además, cinco años de libertad supervisada, así como una multa de millón y medio de dólares. La sentencia para Coronel Aispuro está programada para el próximo día 30 de noviembre.

La esposa de “El Chapo” fue detenida el pasado 22 de febrero cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia.

El pasado 10 de junio, Coronel Aispuro se declaró culpable de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y operación de empresas relacionadas con el crimen organizado. Según diversas agencias, la esposa del capo sinaloense tenía cita el pasado 15 de septiembre ante el juez federal Contreras, para escuchar el dictamen respecto a su sentencia.

Sin embargo, la sentencia se aplazó para el próximo martes 30 de noviembre al mediodía, hora de Washington D.C. La audiencia de Coronel Aispuro se llevará a cabo de manera presencial, en la Sala 23A del tribunal federal antes citado.