A través de un comunicado, la dependencia informó que el cese de servidores públicos obedece a que se encuentran bajo investigación presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Tras la reaprehensión de Uriel Carmona Gándara por el delito de tortura al salir del penal del Altiplano, el fiscal metropolitano, Carlos Montes –quien se encuentra como encargado de la Fiscalía General del Estado-, ordenó el cese del Vicefiscal Anticorrupción, Edgar Núñez Urquiza, así como de su equipo más cercano de colaboradores.

También dejó sin efectos la licencia temporal que presentó ayer el ex fiscal Juan Salazar Núñez, y hoy se hizo efectiva su renuncia definitiva.

Ahora Isaías Rodríguez Moreno estará al frente de la Fiscalía Anticorrupción, después de que estuvo como encargado de despacho del Instituto de Procuración de Justicia de la FGE.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el cese de servidores públicos obedece a que se encuentran bajo investigación presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Por la mañana, un grupo de agentes de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) desplegó un operativo en la Fiscalía Anticorrupción justo cuando se ordenaron los cambios por parte del fiscal metropolitano.

Esto ocurrió después de que se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de tortura en contra del fiscal Uriel Carmona, en agravio de Luis Alberto Ibarra, alias El Diablo, uno de los presuntos implicados en el feminicidio y doble homicidio de tres integrantes del Instituto Nacional de Salud Pública, ocurrido en abril pasado en el municipio de Huitzilac.

Casi al mismo tiempo, la Fiscalía Anticorrupción se desistió de ejercer acción penal contra el fiscal de Morelos, Uriel «N», por el delito de tortura.