El funcionario está bajo investigación tras el hallazgo de varias celdas que reflejan los privilegios de que gozaban algunos reos

Alejandro Alvarado Téllez, director del Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, fue cesado de su cargo tras el motin donde fueron asesinados 10 custodios y siete internos.

El exfuncionario está bajo investigación por estos hechos.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal mencionó que personal operativo, administrativo y de otras áreas del Ceres fueron puestos a investigación, con el objeto de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley.

Asimismo, la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.

En tanto, la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, a fin de dilucidar los hechos y capturar a los responsables.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado precisa que, en breve, dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario, ya que se está en una etapa de revisión de perfiles.