El actual alcale, José Luis Urióstegui, reveló que presentarán 32 denuncias por presuntas irregularidades en la gestión de su antecesor


Morelos.- Diversos actores políticos celebraron la detención del ex alcalde de Morena de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, por el presunto desvío de más de nueve millones de pesos de las cuotas de los empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que nunca se entregaron al Instituto de Crédito al Servicio de Trabajadores del Estado.

Al respecto, la titular de este organismo, Fabiola del Sol Uriostegui señaló que hay otras cuatro denuncias en contra de al menos cinco ex directores del Sapac, incluidos los que estuvieron en la época de Cuauhtémoc Blanco Bravo cuando fue presidente municipal, por las mismas prácticas de corrupción.

La funcionaria precisó que existe un adeudo de más de 100 millones de pesos por parte del Sapac cuyos desvíos iniciaron desde el gobierno de Manuel Martínez Garrigós (2009-2012).

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el panista  Francisco Sánchez Zavala señaló que la captura del ex edil y dos ex regidores debe tomarse como ejemplo para sancionar a quienes malversan fondos de las arcas municipales.

Incluso exhortó a la Fiscalía Anticorrupción a acelerar los procesos de las carpetas de investigación que hay en contra de ex funcionarios y servidores públicos en funciones para que no exista impunidad.

Incluso pidió que se investigue a fondo la entrega de una patente de notario por un presunto tráfico de influencias del hermano del gobernador, Ulises Bravo.

El actual presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado reveló que derivado de las observaciones que se hicieron a la administración de Antonio Villalobos se presentarán 32 denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.